Plan municipal de invierno atendió más de 1500 personas

Los tres albergues transitorios acondicionados por el Gobierno Municipal a través del “Plan Municipal de Invierno” rescataron hasta la fecha 1500 personas, entre viajeros y bebedores consuetudinarios logrando superar las estadísticas de apoyo generadas en la anterior gestión.

La secretaria de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal de Tarija, Maritsabel Romero, informó que se dispuso más de 130 funcionarios dependientes de la secretaría para realizar los recorridos nocturnos durante todas las noches del invierno, mismo que inicio finalizando el mes de mayo brindando cobijo a quienes más necesitaban.

El trabajo de las brigadas de apoyo iniciaba a horas 19.00 cada noche donde realizaban el recorrido de las principales zonas, como por ejemplo la nueva terminal, la terminal antigua, atrios de iglesias, parques y plazas, esto con la finalidad de invitar a estas personas a trasladarse a los albergues municipales, donde además se realiza la entrega de bebidas calientes y un suministro alimentario, explicó la funcionaria.

“Un invierno que, si bien no fue muy duro en cuanto al descenso de las temperaturas, sin embargo, si hubo días bastantes fríos como en el día de la nevada donde puso a las personas en una situación complicada sin embargo se logró dar cobijo a las personas que realmente lo necesitaban como es el caso del bebe de dos meses a quien se rescató y se la trasladó junto a su familia hacia un albergue municipal”, dijo Romero.

Además, Romero, manifestó que se habilitaron tres albergues municipales debido al número de personas que se rescataron en el plan de invierno y que este trabajo continuará ya que no tiene una fecha de finalización especifica.

“Continuaremos trabajando con este plan municipal de invierno ya que, dependemos de las condiciones climáticas en cuanto el tiempo se estabilice  y no exista un descenso de temperaturas durante las noches nosotros continuaremos con este plan”, finalizó Romero.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.