Pilates para la artritis

José Arciénaga  Preparador físico

Pilates es el método es ideal ya que mejora la elasticidad y la coordinación corporal. Es aconsejable que se realice con la supervisión de un monitor para evitar movimientos bruscos o sobreesfuerzos. Estos ejercicios mantienen la flexibilidad de las articulaciones, fortalecen los músculos y los huesos, como también retrasan el deterioro del tejido óseo y de los cartílagos.
Para quienes tienen artritis, caminar es mejor que correr porque no requiere un sobreesfuerzo de las articulaciones. Ahora en los casos crónicos el ejercicio será bueno sobre todo en bicicleta fija ya que no recarga peso sobre las articulaciones. La resistencia ha de ser leve para evitar hacer demasiados esfuerzos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actividad física es saludable para todo el mundo. Sin embargo, hace años se pensaba que las personas que sufrían problemas de articulaciones podrían lesionarse y agravar su situación física con el ejercicio. En la actualidad, los expertos señalan que esto no es cierto y que el ejercicio es beneficioso.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.