Paz inspecciona avance de obra en unidad educativa Nueva Esperanza de Tarija

Colegio Nueva Esperanza de Tarija

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, personal técnico municipal, la directiva del barrio Nueva Esperanza y vecinos de la zona, realizaron una inspección al inicio de construcción de la unidad educativa Nueva Esperanza en el distrito 7 de Tarija, que se emplazará sobre un nuevo terreno con infraestructura nueva.

El proyecto comprende la construcción de una edificación con espacios adecuados para el desenvolvimiento de todas las actividades y funciones que debe cumplir una unidad educativa.

Colegio Nueva Esperanza de Tarija

8.000.000 de bolivianos es el costo aproximado de la obra. La construcción cuenta con contraparte del Gobierno Nacional del 70%, mientras que el 30% será financiado por el Municipio.

“Hemos realizado la revisión del avance de obra de un colegio que pelamos mucho junto a todos los vecinos de la zona Las Barrancas; es un colegio que tiene recursos cercanos a los 8.000.000 de bolivianos, compartidos con el Gobierno Nacional, esta primera fase la hace el Gobierno que son de 5.000.000 de bolivianos y la segunda nos corresponde como Municipio que es el terreno, mobiliarios, alcantarillados y una serie de cosas necesarias para el funcionamiento”, informó el alcalde Paz.

La infraestructura contará con tres niveles, en la planta baja estarán las oficinas administrativas, dos laboratorios, tres aulas y batería de baños para hombres y mujeres; en el primer piso dos aulas taller y 6 aulas comunes, mientras que en el segundo piso 3 aulas más.

En inmediaciones de la edificación, también se construirá un campo deportivo con su propia tinglado, que constará de una cancha polifuncional que estará sobre una superficie de casi 700 metros cuadrados, donde se emplazarán 2 graderías en ambos lados de la cancha con tres filas de asientos y un cerco con malla olímpica.

“Esta importante infraestructura que está siendo llevada adelante por el Gobierno Nacional, donde a través de la generación del cambio de uso de suelos por medio de la ley de Las Barrancas, el Gobierno Municipal ha podido establecer y donar este terreno, que es de más de una hectárea, para esta importante infraestructura, ahora tenemos que ver todos los servicios adicionales que demanden esta inversión que es alcantarillado, agua potable, energía trifásica para la zona, y a futuro el mobiliario para el colegio”, explicó el secretario municipal de obras públicas, Rodrigo Ichazo.

Los vecinos del barrio Nueva Esperanza, se mostraron contentos y agradecidos por la visita de las autoridades municipales, quienes garantizaron la ejecución de la obra y la entrega en el plazo establecido.

“Es para nosotros una gran alegría y nos gusta mucho que el mismo Alcalde este supervisando la obra, como ahora, viendo cómo avanza, además de eso preguntando que necesitamos, porque hay muchas necesidades que tenemos, pero la prioridad es este colegio, porque se está construyendo en nuestro barrio y esto va a ser beneficio para todos los 14 barrios de este sector que vamos a tener la oportunidad que nuestros niños entren y ya no buscar por el centro otra unidad educativa para que vayan”, declaró el presidente barrio Nueva Esperanza, Toribio Guarachi.