Para la presidenta del Senado no es muy clara la explicación de Medina vinculado al narco

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó que “no queda muy clara la explicación” del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien justificó su viaje a las Bahamas por temas de salud, luego que un reporte de contacto estableciera presuntos nexos con el narcotráfico.

“No queda muy clara la explicación que ha brindado el jefe de la policía de Santa Cruz, (Gonzalo) Medina, no está muy claro”, sostuvo la legisladora tras el escándalo de dos policías vinculados presumiblemente al narcotráfico.

Este fin de semana, se reveló dos partes de contacto sobre el viaje del coronel Medina y de un capitán de nombre Fernando Moreira supuestamente a Panamá, en el mes de marzo, existen sospechas de estar vinculados al narcotráfico. El exjefe policial negó el extremo.

Este lunes, el ministro Carlos Romero informó que ambos policías fueron suspendidos de sus funciones para que sean investigados en la Inspectoría de la Policía, donde se determinará si su viaje fue autorizado y si se siguieron todos los procedimientos.

Medina explicó en rueda de prensa que ingresó a Panamá solo de paso y que su destino final era las Bahamas donde supuestamente viajó por razones de salud, mientras que Moreira habría viajado a Cartagena con un paquete turístico de Carnaval.

La senadora Salvatierra manifestó que el ministro Romero asumió una decisión “contundente” al suspender a ambos policías para que sean investigados.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.