Pacheco: “Siento alegría de haber podido celebrar los cien años de 15 de Abril”

El pasado fin de semana con la sesión de honor varias figuras de la historia del club 15 de Abril y la institución misma fueron reconocidas por los festejos de 100 años, pero la personalidad excluyente del último tiempo y por qué no plantearlo de la historia del blanquinegro, es Humberto Pacheco.

Conversamos con este dirigente que inició por apego de su padre su historia con este club desde que era niño, llegando a ser jugador, entrenador, dirigente y artífice de innumerables acciones para la vigencia de este equipo que hoy a sus cien años de vida institucional, se encuentra en la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

A continuación las palabras textuales del presidente vitalicio de 15 Abril sobre algunos temas que le consultamos.

SENTIMIENTO A 15 DE ABRIL

“El sentimiento mío con el club 15 de Abril es muy grande, desde pequeño fui formado para querer a este club por mi padre que cuando era joven por el año 1937 participó como socio, y no precisamente en el fútbol, sino que él representó a 15 en la disciplina de tiro deportivo con fusil de guerra, que en ese entonces era un deporte promocionado”.

“Es algo que siento no solamente yo, sino muchas otras personas y familias que a lo largo de la historia hicieron bien al club, pasaron y aportaron. Siento alegría de haber podido celebrar los cien años de 15 de Abril”.

100 AÑOS DE VIDA DE 15 DE ABRIL

“Quiero resaltar el honor y gloria de toda la gente que hizo que este club cumpla esta cantidad de años, ahora tocará seguir con nuevas generaciones, nosotros a tumbos y caídas pudimos dejarlo en su centenario en la primera de Tarija con los mejores equipos del departamento. Además del equipo, tenemos una sede social y partir de ahí nos podemos poner en desafío para el nuevo sigo pensar en un complejo deportivo. No sólo hay mucho por recordar, sino también mucho para proyectar”.

PATRIMONIO

“Tenemos una sede que es Patrimonio Histórico, el edificio es de piedra tallada, necesitamos un acápite que lo formalice como patrimonio de todos los tarijeños y se pueda invertir recursos en poder mantenerlo. Todo es dinero, desde poner una teja, y clubes como los nuestros se mantienen con aportes de socios, la colaboración de las autoridades será fundamental para mantener algo como decía es símbolo de todos los tarijeños”.

LIBRO DE ORO

Es algo que está pronto a publicarse y lo tendremos como club. Parecía fácil, pero pasaron varios meses en hacerlo. José Paz no es sólo un gran historiador, sino también un gran investigador, que junto a mi persona encaramos realizarlo”.

MENSAJE PARA NUEVOS SOCIOS

“Hay tanta gente que pasó como jugador, directorios, socios, innumerable cantidad de familias que a lo largo de la historia de 15 de Abril formaron parte del club de una u otra forma. A todas esas familias les abrimos las puertas para que puedan activarse como socios, el aporte no es lo económico, son las ideas y las ganas de estar para juntos trascender en los años que se vienen por delante”.