El Irán atómico que EEUU quiere sepultar

Desde hace 45 años EEUU y sus aliados europeos vienen lanzando amenazas, falsos positivos y “asesinatos selectivos” en medio de una guerra híbrida que hasta el día de hoy ha sido un rotundo fracaso contra la nación persa, por lo tanto, sepultarlos y apropiarse de su territorio para imponer a un “gobierno” sumiso y servicial como lo fue el de Reza Pahlavi, sigue siendo un sueño de Mr. Biden y sus tropas.

La administración estadounidense desde el año 2006 en el marco de los acuerdos  5 más 1, han tratado de someter el desarrollo del programa nuclear iraní, queriendo atarlo de pies y manos en medio de su hipocresía; pues nunca dijeron nada respecto al programa atómico de Israel —quien de acuerdo a los expertos cuenta con más de 200 ojivas nucleares—, todo lo contrario asesoró (a) y ayuda militarmente a Israel, siendo el cómplice de más de 30.000 muertos producto del engorde en armas y millones de dólares a favor de Tel Aviv contra Gaza.

La “comunidad internacional” mira sólo espejismos cuando Joe Biden es cómplice de las guerras y los polvorines de guerra que viene llevando a cabo su ejército en el mundo, por ejemplo en Palestina, Yemen,  en Rusia mediante su comediante de teatro Volodimir Zelenky y su gendarme Netanyahu en Palestina en concomitancia con una “comunidad internacional” —en su mayoría embriagada en  su “cultura” occidental y materialista—indolente y estólida frente a los crímenes que cometen los ejércitos del imperialismo.

En ese escenario y obedeciendo a su raigambre revolucionaria, la cual tiene sus epifanías en la misma ideología y espiritualidad desde hace más de 1400 años; es que el país persa, hoy cristalizada en una República Islámica diáfana, así como para el mundo; su política exterior es de confronte y de defensa hacia los países explotados y humillados por la arrogancia imperialista. En esa línea la Constitución vigente es contundente cuando manifiesta que: “La política exterior de la República Islámica de Irán se basa en la negación de toda dominación o sometimiento”, así como “respalda la justa lucha de los desheredados frente a los arrogantes en cualquier lugar del mundo”. (Arts. 152 y 154).

Cabe recordar que la constitución iraní fue aprobada en el año de 1980 con un 99,5% de sus votantes y diez años más tarde (1989) fue revisada sometiéndose a un referéndum, la misma aprobada con el 97,38 % de votos, denotando con ello su vigencia y por sobre todo su legitimidad.

La postura de Irán en términos geopolíticos la ha convertido no solo en una potencia económica —aun con bloqueos y sanciones desmedidos—sino para el actual contexto de guerra e invasiones del imperialismo, en una potencia militar; ya que de acuerdo al ranking del sitio web especializado en el poderío militar de las naciones, la tierra de los Ayatolas ocupa el décimo cuarto puesto (14) por delante de Israel —puesto 17— (https://www.globalfirepower.com/countries-listing.php)

La potencia misilística de los iraníes junto a su capacidad en diseño y construcción propia de drones militares y espías, es una muestra ínfima de sus capacidades como potencia militar, por tal motivo la entidad ocupante en Palestina sueña que sea destruido, siendo sus deseos espurios; pues el desarrollo militar de este país más su programa nuclear atómico devela la verdadera fuerza de los persas.

Mucho se ha acusado al país asiático —y no así a Israel, aun existiendo pruebas de su programa nuclear desde fines de 1950— de que el mismo tiene objetivos bélicos cuando Teherán ha demostrado que su programa tiene fines pacíficos, tal cual lo ha manifestado el Jefe de Estado, Ayatola Ali Jamenei quién en su cuenta de “X” del 9 de octubre de 2019, dijo que: “A pesar de tener la capacidad de desarrollar armas nucleares, lo evitamos con firmeza y valentía, ya que construir y mantener armas nucleares, al igual que usarlas, es haram (ilegal)”. (https://twitter.com/khamenei_ir.)

EEUU, la OTAN y en este último tiempo Israel, vienen amenazando con invadir militarmente a la nación persa, quienes son el estandarte de la defensa Palestina, y que por estos motivos son hostigados por una proxi war desde hace 45 años. De cristalizarse las amenazas de Tel Aviv, “la República Islámica de Irán convertirá en polvo a Haifa y Tel Aviv" (Ayatola Ali Jamenei, ver minuto 4:55 en:  https://www.youtube.com/watch?v=zL1QKhErEu0), por ende, un error por parte de sus enemigos desembocará unívocamente en su propia desaparición.


Más del autor