Tomando conciencia o evitando conflictos

es decir, que sean congruentes las “teorías” con que se manejan con las “teorías” que abrazan de esa manera evitar que ocurran situaciones penosas como la amnistía de autos usados frente al rimbombante discurso de defensa de la madre tierra de nuestro Presidente, más aún, cuando hace...

es decir, que sean congruentes las “teorías” con que se manejan con las “teorías” que abrazan de esa manera evitar que ocurran situaciones penosas como la amnistía de autos usados frente al rimbombante discurso de defensa de la madre tierra de nuestro Presidente, más aún, cuando hace dos años prohibió su importación porque justamente los consideraba una chatarra que aumentaba la contaminación ambiental.¿Donde quedó la Madre Tierra?, ¿Cómo justificar el contrabando, el robo, la falsificación, y un sistema de ilegalidad y corrupción en el ingreso de autos?, ¿Cómo mostrar un país que defiende los recursos naturales y el cambio climático?, ¿Cómo vivir bien?, en síntesis ¿cómo explicar lo inexplicable? Lamentablemente, esta actitud no solo la tienen nuestras autoridades, la tenemos todos, cuando hablamos y nos relacionamos con otros desde mensajes, discursos y teorías ideales creyendo que por solo pensarlas y/o conocerlas ya las vivimos. Al parecer solo reaccionamos ante lo que pasa, pero no tenemos una visión de lo que deseamos alcanzar, no tenemos una actitud de amplitud ante nuevas propuestas. En realidad la suspensión del paro indefinido planificado para esta semana por el autotransporte es otro hecho del que debemos tomar conciencia. Si recordamos hace dos semanas atrás, la confederación del autotransporte había criticado la aprobación de la ley de legalización de autos usados, señalando que generaría contaminación, colapsaría el tráfico en las ciudades y provocaría un incremento a la subvención anual de combustibles. Inmediatamente, el gobierno respondió con el Decreto Supremo 890, que tenía por objeto “la vigencia de la vida y la salud de la población”, en la que se propone que se cambie el parque automotor antiguo en 7 años, momento en que se discutirán  los mecanismos para incentivar el cambio de sus unidades con subvenciones y créditos. Este escenario agravó las medidas de presión de los transportistas, con estrategias de paralización que afectarían a todos los bolivianos y al propio gobierno. Justamente, para evitarse un gran conflicto, acordó con los transportistas crear una comisión de trabajo para consensuar el conflictivo decreto 890, del que ya fueron derogados los artículos relacionados con la antigüedad de los vehículos, la fijación de tarifas, etc., que en palabras de su dirigente es de gran beneficio para su sector. Entonces, ¿cuál es el beneficio para los bolivianos?, ¿donde está salud de la población?, ¿cuál es el bien común de todos?, ¿dónde estamos cuando tomamos decisiones?

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