Odontología avanza la acreditación al Mercosur

Imagen referencial/UAJMS

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) avanza en el proceso de acreditación al Mercado Común del Sur (Mercosur). Lograr ese paso beneficiará a los docentes y estudiantes de esa carrera.

En ese sentido, la documentación final de la autoevaluación con fines de acreditación fue remitida a las instancias correspondientes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y al Mercosur Educativo, para que en corto plazo recibir la visita de evaluadores externos para validar todo el análisis que contiene el informe final.

La documentación de la autoevaluación de la Facultad de Odontología ya fue presentada al rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, quien comprometió todo el apoyo para que las 34 carreras de esa casa de estudios superiores realicen en primera instancia los rediseños curriculares y luego los procesos de autoevaluación con fines de acreditación nacional e internacional.
El decano de la Facultad de Odontología, Juan Carlos Achá, sostuvo que ese trabajo fue posible gracias a los integrantes de la comisión de su institución, quienes trabajaron de manera ardua para cumplir con los plazos establecidos para la entrega de la documentación. El funcionario explicó que tenían que mandar 20 ejemplares a la ciudad de La Paz.

Por otro lado, explicó que la acreditación permitirá la movilidad docente-estudiantil a nivel del Mercosur, para que pueda haber un intercambio entre los países miembros. “Los mismos estudiantes puedan ir a otras ciudades que están acreditadas a ese organismo. También hace que no haya mucha burocracia en trámites de docentes y movilidad estudiantil”.