“Nunca lo traicioné pero me intentó matar 4 veces”: Testigo protegido reconoce que odia a ‘El Chapo’

'El Tololoche' sucumbió a las provocaciones del abogado del capo, quien ahora alega que sus declaraciones contra Guzmán Loera son motivadas por resentimientos.

Elizabeth Williams / AP

En la tercera semana del juicio contra Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, un antiguo colaborador acusó al narcotraficante mexicano de intentar matarlo cuatro veces y admitió en pleno tribunal que lo odia.

Miguel Ángel Martínez, alias ‘El Tololoche’, quien permanecía como testigo oculto para proteger su identidad, dijo este miércoles que el exlíder del Cártel de Sinaloa intentó matarlo cuatro veces mientras estuvo en prisión.

“Cuando iba entrando al Reclusorio Sur, los presos me gritaban, preguntando mi número de calzado, porque sabían que era hombre muerto, que ofrecían dinero para que me mataran”, contó ‘El Tololoche’ ante el tribunal federal de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), reportó el semanario Proceso.

Mientras hablaba de las puñaladas y heridas que recibió en varias partes del cuerpo, Martínez cayó en las provocaciones de William Púrpura, abogado del ‘Chapo’, y terminó reconociendo ante la Corte que después de los atentados que ha sufrido odia a Guzmán Loera.

Durante la comparecencia, en la que Guzmán Loera no le quitó la vista de encima, ‘El Tololoche’ dijo: “Nunca lo traicioné, nunca mencioné su nombre, siempre cuidé de su familia”.

Púrpura aprovechó esa confesión para tratar de desacreditar el testimonio de ‘El Tololoche’, a quien acusó de declarar contra el capo por odio.

De piloto a encargado de operaciones trasnacionales
Martínez pasó de ser piloto a convertirse en encargado de programar y dirigir los vuelos con drogas desde Colombia a lugares clandestinos en México.

Después de ser extraditado a EE.UU. en 2001, ‘El Tololoche’ fue sentenciado a 18 años de prisión, pero ingresó al programa de testigos protegidos y un juez redujo su sentencia a solo 6 años.

Tomado de RT