Noise devolverá entradas en base a las denuncias que se presenten en Defensa del Consumidor

Conferencia de prensa de la empresa Noise/26-02-2020 Foto: El País

La esperada y controversial conferencia de prensa de Noise, se llevó a cabo el día de hoy en instalaciones del hotel Los Ceibos. Carlos Lazcano, a la cabeza de esta empresa de eventos, deslindó de toda responsabilidad a su organización por el concierto fallido de Karol G. En cuanto a la devolución del dinero de las entradas, señaló que hasta ahora no existe una cifra de cuantas entradas se devolverán, pero que eso dependerá de cuantas denuncias se presenten en las oficinas de Defensa del Consumidor.

El día de ayer, martes 23 de febrero, se esperó que los representantes de esta empresa salieran a los medios y dieran la versión oficial de lo que sucedió el famoso «lunes de barras», donde turistas, así como población tarijeña esperó durante horas que la artista colombiana realizara su presentación en Tarija. Cosa que nunca pasó.

Hoy Lazcano, señaló que efectivamente la razón por la que Karol G no se presentó, fue por que el escenario no era seguro, y precisamente según sus declaraciones una tercera empresa contratada por ellos, fue quien estuvo a cargo de armar el escenario.

El problema aparentemente radicaría en que esta «tercera empresa» no pudo adecuar la tarima a los requerimientos que se establecieron en el contrato para que la cantante se presentara en el escenario del campo ferial de San Jacinto.

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En cuanto a la devolución de las entradas, el empresario indicó que muchas personas ya hicieron llegar sus denuncias a las oficinas de Defensa del Consumidor, de las cuales la organización ya tiene conocimiento. El Viceministerio del rubro se habría reunido ya con el directorio de Noise para establecer un «protocolo» que permita el resarcimiento de daños causados.

Según Lazcano este proceso demoraría entre 60 y 90 días.