Nicole Mollo logra el puesto 14 en el Mundial de Ajedrez en China

Nicole Mollo

La yacuibeña Nicole Mollo, quedó entre los 14 mejores ajedrecistas del mundo, tras varias victorias y una excelente representación en nombre de Tarija y Bolivia durante el Mundial de Ajedrez que se desarrolló en China desde hace más de una semana.

La niña de 8 años, obtuvo algunas derrotas en la última ronda, sin embargo, obtiene un puesto de honor en la clasificación final del Campeonato Mundial Sub-8.

Esta es la primera participación de Nicole Mollo en un Mundial de Ajedrez donde tuvo que luchar no solo con sus adversarios sino también con el cambio de horario en el Continente Asiático, este certamen internacional se desarrolló en China, donde la tricolor boliviana flameó con orgullo.

“Fue una muy bonita experiencia estar en el Mundial, me di cuenta que no es lo mismo que un Panamericano me siento muy contenta porque dejé en alto el nombre de nuestra Patria Bolivia, una gran alegría de poder representar a todo el Continente Americano, demostrando que hay talento en nuestro país”, expresó con emoción Nicole Mollo en contacto telefónico.

La ajedrecista yacuibeña seguirá con su preparación para afrontar nuevos retos, como ser el Panamericano Escolar en Colombia que es en octubre y el Sudamericano de ajedrez que es en Buenos Aires – Argentina en diciembre.