Cinco proveedores presentan propuestas para importar hidrocarburos líquidos
Representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en conferencia de prensa este lunes, realizaron la apertura de sobres con las ofertas que realizaron cinco empresas privadas para proveer hidrocarburos líquidos a Bolivia. Aclararon que la actividad es primer paso de etapa de selección y que no corresponde a la contratación.
“Un proceso de esta naturaleza y bajo nuestra normativa, se divide en dos etapas, una etapa de selección y una etapa de contratación. Lo que vamos a presenciar hoy día es la primera etapa de selección, cuyo fin, es su posterior evaluación”, explicó el coordinador de YPFB.
Este aclaró que solamente constituye en la etapa de habilitación y no a una adjudicación alguna, ya que ese paso se realiza en otra etapa.
Las empresas que enviaron sus propuestas son: Persian Mechanical International; Trafigura Chile Limitada; Trafigura PTE LTD; Volont Shipping and Trainning S.A. y Vitol Energía América S.A.
“Se aclara a los asistentes que en el acto de apertura no se descalificará ni rechazará a ni un proponente, siendo esta una atribución del comité de selección designado para la evaluación”, explicó el funcionario.
Agregó que este proceso de convocatoria pública es para el abastecimiento del suministro de hidrocarburos líquidos a nivel nacional para lo que resta de la presente gestión 2026.
Con información de Unitel








