Bolivia declara persona no grata a la embajadora de Colombia por dichos de Petro sobre la crisis política
El Gobierno de Bolivia declaró persona no grata a la embajadora de Colombia en el país, Elizabeth García, debido a las declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro sobre la crisis política boliviana, informó el canciller Fernando Aramayo a la red UNITEL.
El Gobierno de Bolivia declaró persona no grata a la embajadora de Colombia en el país, Elizabeth García, tras las declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro sobre la crisis política boliviana. La información fue confirmada por el canciller Fernando Aramayo a la red Unitel.
“Efectivamente la embajadora fue declarada persona ‘non grata’ ante las insistentes declaraciones públicas del presidente Gustavo Petro de injerencia en política interna boliviana, así como el endoso que hace al movimiento político desestabilizador de la democracia”, señaló Aramayo en declaraciones a Unitel.
El canciller añadió que en las próximas horas la Cancillería boliviana emitirá un comunicado oficial sobre este tema.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este domingo acerca de los conflictos sociales en Bolivia e incluso aseguró estar dispuesto a buscar una salida pacífica para la “crisis política boliviana” si es invitado.
El mandatario, mediante su cuenta en X, consideró que “Bolivia vive una insurrección popular” y que sería una “respuesta a la soberbia geopolítica”.
A solo seis meses de haber llegado al gobierno, el presidente Paz enfrenta una serie de conflictos y aunque logró suscribir acuerdos con varios sectores, otros grupos radicalizaron su postura.





