Lo remiten al Senado
Diputados aprueban proyecto para anula la ley del ITF
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en sus dos estaciones, el proyecto de ley que abroga la Ley 3446, del 21 de julio de 2006, del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y sus modificaciones.
Tras su aprobación, el proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su revisión correspondiente.
“Creo que es una iniciativa importante, ya que este tema generará confianza en el sistema bancario”, declaró en sesión el diputado de la alianza Libre, Rodrigo Loma.
Bajo la misma línea, legisladores del Partido Demócrata Cristiano (PDC) también respaldaron la norma, que, según ellos, beneficiará a emprendedores e inversores.
“Si hubo un cambio en el mensaje que nos va a enviar nuestro país. La población se cansó de lo que hacía el masismo. Este proyecto permitirá desasfixiar al emprendedor y devolver la esperanza a la ciudadanía”, afirmó el diputado del PDC, Ricardo Rada.
La noche del lunes, la Comisión de Planificación, Políticas Económicas y Finanzas de la Cámara Baja aprobó en grande y detalle la anulación de la ley del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), decisión asumida por unanimidad y que marca el eje central del debate tributario actual.
Sin embargo, el tratamiento de la eliminación del Impuesto a las Grandes Fortunas quedó en status quo, al no existir consenso entre los legisladores, según reflejaron desde esta instancia la noche del martes.
“Solamente se pudo abrogar el proyecto de ley del ITF, que es el impuesto a las transacciones financieras”, expresó el presidente de la Comisión Raúl Párraga, de la bancada de la alianza Unidad.
“Creemos que este proyecto tendrá un impacto positivo en la población boliviana que necesita un alivio económico”, recalcó.





