Con firma digital
Rodrigo Paz emite decreto que elimina IVA para hidrocarburos importados
La medida aplica para la importación de aceite crudo de petróleo, gasolinas para vehículos automóviles y diésel oil, según lo establecido en la norma que ya fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado
El presidente Rodrigo Paz suscribió el Decreto Supremo 5533, que elimina el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de hidrocarburos, mediante el uso de la firma digital. Economistas advierten que la medida supondrá un costo fiscal para el Estado y que las facturas no servirán a los ciudadanos, pues no se repercutirá el IVA.
La norma, ya publicada en la Gaceta Oficial del Estado, establece la exención para la importación de aceite crudo de petróleo, gasolinas para vehículos automóviles y diésel oil, publicó Unitel.
“Está exenta del pago del IVA, la importación de aceite crudo de petróleo, gasolinas para vehículos automóviles y diésel oíl”, establece la norma, que resalta que este beneficio alcanza a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que realicen la importación de los productos señalados.
La medida se enmarca en la reglamentación vigente y precisa las condiciones bajo las cuales se aplica la exención del IVA a estos hidrocarburos importados.
La normativa fue firmada por Paz desde el exterior a través del uso de la firma digital se enmarca en lo establecido por el Decreto Supremo 5515 que faculta al primer mandatario a ejercer sus atribuciones desde cualquier lugar del mundo utilizando tecnologías digitales, segùn la Dirección General de Comunicación Estratégica.








