Anuncia que “viene mucho más”
Paz: lista de “corruptos” encarcelados “está corta”
A la fecha, están en la cárcel el expresidente Luis Arce, el exministro Edgar Montaño, el exgerente de Emapa, Franklin Flores y la exlegisladora Lidia Paty
El presidente Rodrigo Paz destacó la mañana de este jueves que su Gobierno ha dado “grandes pasos” en solo nueve semanas, entre ellos mandar a la cárcel a los “corruptos”.
En ese marco, advirtió que la nómina de las exautoridades del anterior Gobierno que están procesadas por supuestas irregularidades “es corta porque viene mucho más”.
“No olviden que esta es la novena semana de Gobierno, no llevamos más de nueve semanas y creo que ya hemos dado grandes pasos en las señales económicas, en meter a corruptos en la cárcel y esta listita está corta porque viene mucho más, pero sobre todo generar confianza en el país para creer que podemos salir adelante”, señaló.
A la fecha, están en la cárcel el expresidente Luis Arce, el exministro Edgar Montaño, el exgerente de Emapa, Franklin Flores y la exlegisladora del MAS Lidia Paty.
Además, está procesado el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, quien el miércoles fue declarado rebelde.
Todos ellos son investigados por presuntos hechos de corrupción.
En ese marco, destacó la reciente visita de los líderes del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para Paz, “la señal del BID ha sido una señal muy sólida porque ellos vienen con sus equipos, no viene a entregar recursos de uso libre, sino de uso de inversión, de desarrollo.
Uso de dinamita
Por otro lado, Paz advirtió que de ahora en adelante se meterá a la cárcel a los manifestantes que usen dinamita y pongan en riesgo la vida de la gente.
“Eso es la última vez que va a pasar, porque la próxima, y lo estoy diciendo con mucha claridad, aquellos que usen cachorros de dinamita, pongo como ejemplo, y le hacen daño a otro boliviano, se irán a la cárcel”, dijo Paz.
El uso de dinamita fue criticado en las últimas movilizaciones de la Central Obrera Boliviana en La Paz, donde se dañaron varias vías por las explosiones.
Paz dijo que no acepta poner en riesgo la vida de un boliviano con el uso de dinamita.
Recalcó que es un derecho protestar y reclamar, pero no así poner en riesgo la vida ni usar la dinamita contra quien piensa diferente ni para meter miedo al conjunto de la sociedad.
Paz se pronunció consultado sobre si apoya el proyecto de ley antibloqueo, que promueven varios asambleístas.
“Todo el mundo tiene derecho a protestar. No se puede prohibir protestar, pero lo que no podemos hacernos es daño entre bolivianos y, por eso, esta cultura de la confianza del diálogo, pero sobre todo la cultura de la confianza entre bolivianos”, manifestó.








