Suben a 19 los bloqueos por conflictos sociales en el país
La Paz concentra la mayoría
La situación de corte en el tránsito vehicular en Bolivia se ha intensificado la tarde de este miércoles, con un total de 19 puntos de bloqueo en carreteras del país debido a conflictos sociales, según informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La mayoría de estos bloqueos se concentran en el departamento de La Paz, con 10 puntos, donde sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) protestan contra el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los hidrocarburos, entre otras determinaciones.
Distribución de los bloqueos por departamento:
- La Paz: 10 bloqueos, sector de Konani, en los límites con Oruro
- Pando: 4 bloqueos que están en el sector de Villa Rojas, en la comunidad Santa Elena, comunidad Batrajas y el sector de El Sena
- Santa Cruz: 2 bloqueos, en Yapacaní y Ascensión de Guarayos
- Chuquisaca: 3 bloqueos, en Cruce Culta, la entrada Ocuri-Tahuareja y sector de Mayu
Los sectores productivos de Bolivia han expresado su preocupación por la situación, alertando sobre posibles efectos negativos en la economía, como inflación y desabastecimiento.








