Asumió como gerente
Hoyos anuncia una “revolución” en la CNS
La ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores, posesionó este martes a Walter Germán Hoyos Delfín como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS). Su gestión buscará modernizar la institución, fortalecer su institucionalidad y recuperar la confianza de los asegurados.
Durante el acto, la ministra destacó que el Gobierno está comprometido con una institucionalización transparente, que permita estabilizar y profesionalizar los servicios del ente gestor.
“Del 100% de contratos, apenas el 20% son profesionales y 80% administrativos”, observó la autoridad, al señalar la necesidad de corregir estos desequilibrios.
Flores remarcó que el sistema de salud del país debe avanzar hacia un modelo integrado y articulado, que sume esfuerzos entre el sector público, la seguridad social y los servicios privados, con el objetivo de lograr una atención más eficiente y humanizada.
En su primer discurso como autoridad ejecutiva de la CNS, Walter Hoyos aseguró que su prioridad será liderar una transformación estructural basada en ética, transparencia y responsabilidad.
“No basta con curar enfermedades, debemos atender con respeto y trato digno hacia cada asegurado”, afirmó.
El nuevo gerente adelantó que su gestión priorizará la transformación estructural de la entidad, con la implementación de sistemas de auditoría médica rigurosos.





