Colapso de caminos
La Asunta: Mazamorra dejó varias familias damnificadas
Las persistentes lluvias que cayeron en las últimas horas provocaron desbordes, mazamorras y el colapso de caminos en comunidades del municipio de La Asunta, en el norte de La Paz, donde más de 50 familias están damnificadas.
La Alcaldía confirmó que se alista una declaratoria de emergencia y pidió apoyo de la Gobernación y el Gobierno nacional para evitar mayores pérdidas materiales y salvar las viviendas afectadas.
“Estamos muy preocupados como gobierno municipal. Nos encontramos con este desastre de las fuerzas de la naturaleza, hemos estado pasando momentos muy críticos”, declaró el alcalde Benjamín Chuquimia.
El municipio verificó hasta ahora la difícil situación de más de 50 familias, aunque el número puede aumentar conforme continúe la revisión en áreas alejadas.





