Senador sugiere eliminar la orden de aprehensión contra Evo y analizar que sea juzgado por la vía indígena
El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza indico que debería anularse la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por embarazar a una adolescente en el 2015; además, sugirió analizar que sea juzgado en la justicia indígena.
El exmandatario es procesado por mantener una relación con una menor de 15 años en 2015, con la que tuvo una hija en 2016. Actualmente, la víctima se encuentra en la clandestinidad para cuidar a su hija
La fiscalía y un juez ordenaron el año pasado la aprehensión del expresidente por negarse a responder a las convocatorias de la justicia sobre ese caso.
El senador evista argumentó que ese proceso representa una persecución política y aseguró, al igual que Morales, que no existe una víctima, porque la joven no denuncio el hecho. Por lo que sugirió eliminar la orden de aprehensión y que sea juzgado por la vía indígena, según reportó radio Fides Cochabamba.
“Nosotros tenemos orígenes, sangre indígena. No seria malo ser juzgado por esa vía, si tenemos algún delito. Oportunamente, nosotros habíamos denunciado no solamente en Bolivia, sino ante el mundo, que en Bolivia se aplica una persecución política. En Bolivia no se aplica la justicia den su plenitud”, indicó.
El ex ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo argumentó que ejecutar la aprehensión de Morales significaría, en este momento, convulsionar el país y poner en riesgo las elecciones nacionales, recomendó realizar la captura del exmandatario cuando ya exista un gobierno electo.
Desde el año pasado morales permanece refugiado en el trópico de Cochabamba en medio de resguardo de dirigentes campesinos
Fuente: ANF








