Tras promulgación de una ley
Viacha: abogan por cerrar las actividades mineras
Frente al conflicto que ocasionó problemas con vecinos y comuniarios por problemas ambientales, el alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, abogó este viernes por el cierre definitivo de todas las actividades mineras en el municipio.
La posición de la autoridad surge después que, en pasados días, se hayan presentado protestas en la Alcaldía que motivaron a la promulgación de la ley que declara a Viacha como región libre de actividad minera.
“No nos dejan otro camino (del cierre), las empresas que están en este momento asentados no han cuidado todo el protocolo”, afirmó en entrevista con ERBOL.
Según la denuncia de los comunarios, las actividades mineras generaron contaminación y afectando a las fuentes de agua y al ganado de esa región, colindante con El Alto, en el departamento de La Paz.








