Tarija: Obispo asegura que ninguna causa política justifica la pérdida de vidas humanas



En la homilía por la festividad católica de Corpus Christi, el obispo de Tarija, monseñor Jorge Saldías, condenó los hechos de violencia y muerte protagonizados por afines a Evo Morales y afirmó que ninguna causa política la justifica.
“Ninguna causa política o social justifica la pérdida de vidas humanas”, aseguró en alusión a lo ocurrido en Llallagua, Potosí, y Cochabamba, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas cuatro policías.
En Llallagua fueron emboscados y asesinados tres policías y un estudiante de secundaria por afines a Morales que cercaron con bloqueos la población en demanda de habilitar la candidatura del expresidente. En Cochabamba fue asesinado otro uniformado y se reportó la muerte de un comunario por mala manipulación de explosivos.
“La vida es algo sagrado, queremos personas que realmente amen aquello que el Señor les ha concedido y nos concede a todos como templos del Espíritu Santo”, refirió por otra parte el rector de la Catedral Metropolitana de La Paz, Iván Bravo.
Los bloqueos fueron cuestionados también por provocar millonarias pérdidas económicas y perjuicios a los bolivianos.
“Bolivia necesita sabias soluciones para ser una sociedad mejor y más cristiana”, afirmó monseñor Saldías y convocó a las familias bolivianas ayudar al prójimo ante la crisis económica que atraviesa el país.