“Está completamente desfigurado”, familia del subteniente Carlos Apata pide justicia



Tras los hechos violentos registrados en el municipio de Llallagua, donde cuatro policías perdieron la vida durante un operativo de desbloqueo, comienzan a alzarse las voces de las víctimas indirectas del conflicto, las familias de los uniformados fallecidos.
En medio de llanto y profunda consternación, la madre del subteniente Carlos Apata pidió justicia. Relató que apenas pudo reconocer el cuerpo de su hijo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
“Todavía en este momento está vendado, no lo puedo ni velar. ¿Qué es lo que estoy velando, un trapo o qué? ¿Dónde está su cuerpo, su cara? ¿Qué ha pasado? ¿Por qué lo han dejado solo? Yo lo conozco, él nunca abandonaría a sus camaradas. Él los consideraba como hermanos y así actuaba hasta el final. ¿Será por eso que lo han sacrificado? ¿Será por eso que ha muerto?”, expresó entre lágrimas.
La familia del subteniente lamentó y condenó las acciones violentas de los movilizados, exigiendo justicia plena para el caso.
“Aquí estamos los familiares: mi madre, mi padre y mis hermanos. Exigimos que se aplique la justicia en su totalidad, porque mi hermano no murió en un accidente, fue asesinado y torturado. Lamentablemente, su rostro está completamente desfigurado”, declaró su hermana.
El cuerpo del subteniente Carlos Apata, una de las víctimas fatales del conflicto en Llallagua, es velado con honores. Su familia y compañeros le darán el último adiós en las próximas horas.
Tomado de Red Uno