Arce confirma que policías y FFAA lograron desbloquear la ruta Cochabamba-Oruro



El operativo policial militar logró desbloquear este jueves la carretera entre Cochabamba, Oruro y La Paz, confirmó el presidente Luis Arce, y afirmó que las tareas para garantizar la transitabilidad en el país continuarán.
“Informamos al pueblo de Bolivia que hace minutos atrás, producto de los operativos anunciados, nuestros efectivos de la Policía Boliviana y militares de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de vecinos cansados de los grandes perjuicios por el cierre de vías, lograron desbloquear la ruta Oruro-Cochabamba”, afirmó.
El presidente felicitó a los efectivos policiales por su trabajo y afirmó que se investigará las acciones violentas de los bloqueadores evistas que dejaron cuatro uniformados fallecidos y más de 15 heridos.
“Continuamos con la firme decisión de continuar con el desbloqueo de la totalidad de las carreteras, y de darle seguimiento a las investigaciones judiciales para dar con los autores de la violencia desatada contra nuestros efectivos. Los actos violentos registrados en las ultimas horas no quedarán impunes”, escribió en sus redes sociales.
La Policía y las FFAA avanzaron por ambas direcciones desde ayer, con el objetivo de liberar la vía que se encontraba bloqueada por sectores evistas desde hace 11 días.
Los bloqueadores intentaron resistir arrojando dinamitas y piedras desde los cerros, pero no lograron detener el avance del contingente, según reportes desde el lugar.
Ahora la Policía y las FFAA se encuentran operativizando un plan de estabilización y consolidación de la carretera.