Policía y militares llegan a Parotani para despejar vía
La madrugada de este miércoles, un amplio contingente policial y militar arribó a Parotani, punto estratégico en la ruta que conecta Cochabamba con el occidente del país.



La madrugada de este miércoles, un amplio contingente policial y militar arribó a Parotani, punto estratégico en la ruta que conecta Cochabamba con el occidente del país, con el objetivo de liberar el tránsito y restablecer el orden tras los conflictos registrados en la zona.
La situación se da luego que el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó sobre operativos conjuntos entre la Policía y las Fuerzas Armadas en Llallagua (Potosí), donde el martes se vivieron enfrentamientos violentos. Según Ríos, estos hechos responden a intereses políticos del ala evista del MAS, y aunque se identificó a los instigadores, aún no hay aprehendidos.
El conflicto escaló con el asalto al Comando Policial de Llallagua, donde los movilizados saquearon documentos, quemaron equipos y destruyeron muebles. También se reportaron saqueos a tiendas, uso de explosivos para frenar el avance de las fuerzas del orden, y un saldo de al menos 30 personas heridas, entre policías y civiles.
Ríos advirtió que el Gobierno usará todos los medios necesarios para garantizar la paz social y la seguridad ciudadana. Por su parte, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de Llallagua, Rosmery Callisaya, cuestionó la pasividad inicial de las fuerzas del orden y pidió apoyo urgente, denunciando que la población se siente desprotegida ante los actos violentos.