Ministra denuncia que bloqueadores impiden el paso de ayuda médica para heridos en Llallagua



La ministra de Salud, María Renée Castro, denunció este miércoles que los bloqueadores evistas impiden el ingreso de paquetes con sangre y la atención de los heridos en el municipio potosino de Llallagua.
“Desde el Ministerio de Salud hemos enviado paquetes de sangre hasta Llallagua para salvar vidas. Los bloqueadores no permiten el ingreso al hospital”, indicó la ministra en sus redes sociales cerca de las 17:30 de este miércoles.
”En el lugar se encuentran personal de la Defensoría del Pueblo y la médica responsable de la Unidad Transfusional, intentando sin éxito que se respete este insumo vital”, agregó.
Cerca de las 16:30, la ministra indicó que “hay personas heridas fuera del cerco de bloqueo y no pueden acceder al hospital. Uno de los casos más graves es el de un herido con posible impacto de arma de fuego”.
“¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los bloqueadores con armas, impidiendo el paso a quienes necesitan atención médica urgente? Esto no es una medida de presión: es un delito, es una amenaza directa contra la vida”, denunció la ministra.
Los sectores evistas también emboscaron a un contingente militar que fue a desbloquear la carretera a Llallagua, con un saldo de u policía fallecido y uno herido de gravedad.