Señalan que Cochabamba está “secuestrado”
Arcistas piden no acatar bloqueos



La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fesutcc) junto a dirigentes del Pacto de Unidad del ala arcista señalaron este lunes que no serán parte del bloqueo de caminos convocado por sectores evistas y denunciaron que el departamento “se encuentra secuestrado”.
En conferencia de prensa en la sede de la Fesutcc, los dirigentes señalaron que muchos de sus afiliados son obligados a participar con multas y sanciones.
“El departamento de Cochabamba se encuentra secuestrado, por las personas que hoy en día están buscando sus apetitos personales, es por esa razón que el Pacto de Unidad de Cochabamba saca una resolución donde rechaza rotundamente todos los bloqueos de camino que están incitando los dirigentes violentos”, dijo Orlando Zurita, dirigente del sector.
Cochabamba cumple este lunes 8 días de bloqueos de sectores evistas que exigen la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial, pese a que un fallo prohibió la reelección continua y discontinua.
“Pedimos a nuestros hermanos que no hagan caso a los que llaman a los bloqueos, que se replieguen, porque la lucha no es lo que se piensa, es político. A los hermanos afiliados, dejen de ser engañados”, afirmó Zurita.
Los dirigentes denunciaron que muchos de sus afiliados fueron multados por sectores evistas por no querer participar de las protestas.