Bloqueo evista
Llegan kilos de carne de pollo y res y aceite a La Paz




En aviones de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) arribó este sábado a la ciudad de El Alto, en La Paz, miles de kilos de carne de res y pollo, además de aceite para abastecer a las familias paceñas afectadas por el bloqueo de caminos impulsado por Evo Morales para forzar su habilitación como candidato.
Acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani, y el comandante de las Fuerzas Armadas, Jaime Zabala, el presidente Luis Arce recibió este nuevo cargamento en la Base Aérea Militar de la ciudad de El Alto, que se suma a los que arribaron el viernes a través del puente aéreo habilitado por el Gobierno para aminorar el impacto de la protesta evista.
“El Gobierno siempre preocupado por el bolsillo de las personas, especialmente las más humildes, que sufren por estos bloqueos, que sufren porque los precios lamentablemente suben y el poder adquisitivo de las familias se encuentra afectado cuando hay este tipo de bloqueos que condenamos y peor todavía con el motivo de velar por una persona desentendiéndose del sufrimiento de la población boliviana”, reprochó el jefe de Estado.
Mamani detalló que hasta este sábado se trasladó a La Paz 352.000 kilos de carne de pollo y están en tránsito otros 72.000 kilos, haciendo un total de 424.000 kilos.
En cuanto a la carne de res, indicó que el viernes llegaron 12.000 kilos, al igual que en esta jornada, con lo que suma en total 24.000 kilos.
Además, informó que arribaron 10.000 unidades de aceite de un litro y está programado el traslado de 32.000 unidades adicionales.
“También va a llegar huevo, desde Santa Cruz. En total hemos realizado 14 vuelos, están programados 8 vuelos adicionales, estamos hablando que van a arribar 22 vuelos en total”, precisó.