Denuncia internacional
Arce: evismo viola la Convención Americana sobre DDHH



El Gobierno denunció ante la comunidad internacional la flagrante violación del derecho humanitario y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos por parte de los seguidores de Evo Morales que atacaron una ambulancia en Vino, Cochabamba, develando su “verdadero rostro antidemocrático y deshumanizante”, afirmó el presidente Luis Arce al instar a la Fiscalía y a la Justicia a actuar con celeridad para identificar y procesar a los responsables.
“Denunciamos ante el pueblo de Bolivia y la comunidad internacional la flagrante violación del derecho internacional humanitario y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que garantizan el acceso a la salud, la integridad física y el libre tránsito. En cualquier conflicto, es fundamental el estricto apego y respeto a estas normativas internacionales para prevenir la escalada de violencia y la ruptura democrática”, afirmó en sus redes sociales.
Señaló que los hechos ocurridos la madrugada del sábado en el municipio cochabambino de Vinto, donde evistas detuvieron y agredieron física y psicológicamente a trabajadores de salud y policías, son merecedores de una enérgica condena internacional.
“Agredir al personal de salud en el ejercicio de sus funciones está condenado incluso en contextos de guerra. Lo ocurrido desnuda el verdadero rostro antidemocrático y deshumanizante del evismo, que no duda en castigar a la población civil en busca de objetivos conservadores, reaccionarios y golpistas”, denunció el mandatario.
Señaló que los ataques contra el personal de salud no se pueden tolerar en ninguna circunstancia.
“Aunque el evismo busque derrocar a un gobierno legítimo y constitucional, nunca se debe tolerar un ataque a ambulancias”, reprochó en su publicación.