Choferes de La Paz descartan paro y determinan no pagar peajes e iniciar huelga de hambre
El sector está movilizado ante la escasez de combustible y el incremento de precios de la canasta familiar. Las medidas de presión están programadas para el lunes 9 de junio



Huelga de hambre indefinida y la suspensión de pago de peajes en el departamento de La Paz, son las determinaciones que los choferes tomaron en un mitin tras realizar una marcha que colapsó el centro de la ciudad paceña. El sector está movilizado ante la escasez de combustible y el incremento de precios de la canasta familiar. Las medidas de presión están programadas para el lunes 9 de junio.
“Se determina el no pago de peajes en el departamento de La Paz. Posterior a eso, vamos a entrar en una huelga de hambre indefinida”, indicó el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Edson Valdez, y anunció que este jueves realizarán un ampliado departamental para “afinar detalles”.
”Nosotros hemos descartado hacer cualquier paro en el departamento de La Paz”, agregó.
“Hoy estamos más de 200 sindicatos, decirle al Gobierno que aquí empieza la lucha. Desde el lunes nos declaramos en huelga de hambre y el no pago de peaje”, dijo durante su mitin.
Los choferes tienen entre sus demandas la abrogación del Decreto Supremo 5400, que limita el carguío de diésel o gasolina a aquellos vehículos que tienen acondicionado el sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).
“Estamos pidiendo la abrobación del Decreto 5400, pausa en los créditos bancarios para el hombre de base, el incremento en el tema de los repuestos, la canasta familiar, son varios temas”, dijo Valdez.
El sector pide a las autoridades de Gobierno soluciones inmediatas a la falta de combustible en varios surtidores de El Alto y La Paz.
“Vamos a pedir la renuncia de esos ministros que nos hacen hacer filas en los surtidores”, dijo.
Tomado de Unitel