“Llegó la hora de hacernos respetar”: Evistas anuncian movilizaciones
Dirigencia evista convoca a una movilización en La Paz para exigir la renuncia de Arce y autoridades judiciales




“Ha llegado la hora de hacernos respetar”, arengó el principal ejecutivo de los Interculturales evistas, Enrique Mamani, en una conferencia de prensa que brindó este jueves junto con los representantes del Pacto de Unidad paralelo que respalda a Evo Morales, en la que exigieron la renuncie del presidente Luis Arce.
En ese marco, convocaron a una movilización en la ciudad de La Paz para el lunes 26 de mayo para exigir no solo la dimisión del mandatario boliviano, sino también la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los magistrados “autoprorrogados” del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Según la dirigencia, el Gobierno ha tomado “la decisión” de que el evismo no participe en los comicios del 17 de agosto.
Morales intentó repostular buscando acuerdos con otros frentes luego de su salida del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El líder de los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de anular las siglas de los frentes con los que negociaba.
Aunque la protesta se denomina ”Gran movilización en defensa de la democracia y la economía”, el llamado de la dirigencia evista tiene la premisa de que “se vaya” el presidente Luis Arce y presente su renuncia.
La concentración será el lunes a las 10.00 en el puente de la cervecería.
“Aquí estamos yendo a la renuncia del presidente Luis Arce, a la renuncia de los autoprorrogados y de su tribunal electoral”, anunció Mamani y dijo: “Nos va a costar, pero la lucha no es por nosotros, es por Bolivia”.