“No tengo miedo a ser aprehendido”: Ponciano Santos aparece en la marcha evista
Desafía a la Policía




“Yo no tengo miedo a ser aprehendido. Han querido matarme, si no son cobardes, que vengan a matarme”. De esta manera, el dirigente campesino Ponciano Santos reapareció en la marcha evista y desafío a la Policía Boliviana a capturarlo, publicó Unitel.
El dirigente campesino afín al evismo es uno de los que encabeza la marcha que se dirige a La Paz con la intención de inscribir la candidatura de Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para encarar las elecciones generales.
Según los antecedentes, Santos es investigado por los delitos de terrorismo, alzamiento armado y daños a bienes del Estado, por su participación activa en los bloqueos de caminos encabezados por el evismo en 2024, en los cuales se dieron diferentes episodios de violencia, principalmente en Cochabamba.
Ante esta situación, el dirigente se había declarado en la clandestinidad y se presume que se resguardaba en el trópico de Cochabamba, según los reportes del aparato de comunicación estatal, desde donde también señalan que se incorporó a la movilización evista desde el departamento cochabambino.