La Policía activó un operativo de seguridad
Avanza la caravana evista, pretenden llegar al TSE
La Policía comunicó que un contingente policial se trasladó a los puntos de acceso a la ciudad de paceña con el fin de resguardar las instituciones públicas



La caravana de los evistas ya llegó al departamento de La Paz y este viernes pretenden dirigirse hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tratar de inscribir a Evo Morales, como su candidato a la Presidencia de Bolivia.
- LEA TAMBIÉN: “Seguiremos movilizados y en pie de lucha”: Evo insiste con su habilitación y afina la marcha hacia La Paz
La movilización llegó al final de la tarde de este jueves al municipio de Achocalla, y sus dirigentes señalaron que van a pernoctar en este punto.
Sin embargo, el Comando Departamental de la Policía de La Paz, activó un operativo de seguridad para resguardar las instalaciones del Órgano Electoral, ubicado en la plaza Abaroa.
Además, la Policía comunicó que un contingente policial se trasladó a los puntos de acceso a la ciudad de paceña con el fin de resguardar las instituciones públicas.
Además, el panorama se puso tenso al final de la tarde del jueves cuando la comitiva llegó al municipio paceño de Ayo Ayo. En este punto les esperó un contingente policial que detuvo la caravana para requisar los autos de los evistas.
Luego de este control, los evistas abordaron sus vehículos y continuaron el viaje rumbo a la sede de Gobierno.
Leonardo Loza
Por su parte, el senador Leonardo Loza aseguró que Morales forma parte de la movilización, pero no se dará a conocer su ubicación por seguridad.
“Por razones de seguridad no lo vamos a nosotros informar (dónde está Evo), puede ser adelante, puede ser atrás, puede estar por rutas alternas”, dijo el senador.
Evo Morales aún tiene en su contra una orden de aprehensión, emitida en el marco de una investigación por el delito de trata y tráfico en Tarija.
Loza denunció que el Gobierno pretende amedrentar a la movilización con la presencia de policías. Dijo que esto es inapropiado porque la caravana es pacífica y no se trata de un bloqueo.
Del Castillo
Mientras, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusó a Morales de buscar generar una convulsión en la sede de gobierno y si es interceptado, en medio de la marcha, será aprehendido.
“Lo único que le está buscando (Evo Morales) es generar convulsión en la sede de gobierno, seguramente va a tratar de conflictuar a la Policía boliviana, está yendo a buscar muertos con la única finalidad de suspender las elecciones”, afirmó.
Del Castillo recordó que la Policía, conforme a la orden de operaciones dispuesta, dará cumplimiento de la captura del exmandatario en cumplimiento de una determinación de una autoridad jurisdiccional.
“Si el señor Morales llega este viernes a la sede de gobierno va a ser aprendido como cualquier persona que esté haciendo requerida por la justicia boliviana”, anunció.