Más de 30 operativos recuperaron 30.000 litros de combustibles y garrafas de GLP en abril



Sólo en abril, más de 30 operativos de control recuperaron al menos 30.000 litros de combustibles y garrafas de GLP (gas licuado de petroleo), que presuntamente eran desviadas para la minería ilegal, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
“Hemos realizado, en abril, más de 30 operativos y hemos recuperado más de 30.000 litros, entre garrafas y combustibles, que estaban siendo desviados y utilizados para la minería ilegal”, reveló el domingo en contacto con Bolivia Tv.
Indicó que los operativos son recurrentes por parte de la ANH, en coordinación con la Policía Boliviana. Los identificados en actividades ilícitas, en torno a combustibles, son puestos ante las autoridades judiciales; la sanción por el delito, conforme a la normativa vigente, contempla una privación de libertad de 3 a 6 años.
Además, efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) continúan apoyando en tareas de seguridad y control en zonas consideradas de riesgo; es decir, que “se mantienen escoltas desde las plantas de almacenaje hasta las estaciones de servicio” .
“Más de 14.000 efectivos militares han sido desplegados en cinco meses”, precisó Jiménez y resaltó que los operativos de control fueran reforzados y el abastecimiento de carburantes en el país está garantizado.