Cientos de bidoneros rodearon dos cisternas detenidas sin hoja de ruta (Videos)



En la localidad de Caranavi, en La Paz, dos cisternas, una cargada con diésel y otra con gasolina, fueron retenidas por comunarios y efectivos policiales, porque no tenían hoja de ruta. Se presume que era para la minería aurífera.
Ambos vehículos fueron llevados a la plaza y al enterarse la población, cientos de personas salieron de sus casas con bidones para tratar de conseguir el combustible.
Samuel Flores, ejecutivo vecinal, dijo que existe desesperación en la población del lugar por la falta de carburantes. Por ello, exigían que los carburantes que estaban en las cisternas sean distribuidos entre los habitantes de Caranavi.
“Estas cisternas salieron de una planta gubernamental, donde hay una autoridad que despacha. La ANH debería fiscalizar estos camiones y saber con nombre y apellido a dónde van estos carburantes, quiénes son los dueños. Pero no hay esa hoja de ruta”, dijo.
Flores aseguró que esos camiones cisternas no saldrán de Caranavi hasta que se distribuya el diésel y la gasolina. “No se va a vender, pediremos que se regale a la gente, al agricultor”, indicó.