Por 15 días
Accidente en Uyuni: ATT suspende a empresa de buses infractora



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) investiga el trágico accidente en Uyuni que el sábado dejó 37 fallecidos en la ruta Oruro – Potosí y suspendió el servicio a la empresa de buses infractora.
“Se ha iniciado la investigación para determinar las causas del siniestro. En consecuencia, esta Autoridad impondrá medidas precautorias, incluyendo la suspensión del servicio por 15 (quince) días calendario al operador infractor”, informó la ATT mediante un comunicado.
Asimismo, adelantó que se impondrán sanciones económicas que oscilan entre los 3.000 a 15.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), en estricta aplicación del Reglamento Regulatorio de la Modalidad de Transporte Terrestre aprobado mediante la Resolución Ministerial 266 de 14 de agosto de 2017.
La tragedia
La madrugada del sábado, dos buses protagonizaron un choque frontal, a pocos kilómetros de llegar al municipio de Uyuni, Potosí. Un bus pertenece a la empresa Emmanuel, y la otra flota era de la compañía Flecha Norte Bus.
El fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que, según las investigaciones preliminares, el conductor del bus de la empresa Emmanuel, Ramiro M. de 50 años, estaba en estado de ebriedad, conducía con exceso de velocidad e invadió el carril, por lo que impactó con un bus de la empresa Flecha Norte Bus, conducido por Modesto M.M., de 61 años.