Gobierno y empresarios acuerdan suspender disposición 'confiscatoria'



El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Giovanni Ortuño, informó que se acordó con el gobierno la suspensión temporal de la aplicación de la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), en tanto no se llegue a un acuerdo con todos los sectores involucrados.
“El principal resultado en esta primera reunión de acercamiento, es que hemos acordado que la disposición séptima no se va aplicar, en tanto el sector privado y el gobierno no se pongan de acuerdo en metodologías, normas o cualquier otra forma de solución al tema de especulación, contrabando ilegal, exportaciones ilegales, seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada”, manifestó Ortuño al concluir la reunión con el gobierno.
Agregó, que los empresarios están conscientes de que el Órgano Ejecutivo no es la instancia para pedir la derogación del cuestionado artículo del PGE y que la solicitud debe plantearse ante la Asamblea Legislativa.
A las 9:45 de este martes se retomó el diálogo entre la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, el Ministerio de Desarrollo Rural y el Viceministerio de Defensa del Consumidor para definir la reglamentación de la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado referida a la confiscación de productos. La reunión se realizó en el Ministerio de Justicia.
El gobierno tiene programado reuniones con otros sectores que cuestionan la disposición séptima, que se realizarán en el transcurso de los próximos días.