Arce se borra: no asistirá a la posesión de Nicolás Maduro
El presidente boliviano era el último apoyo que le queda al presidente venezolano en la región, pero se excusó por "motivos de agenda"



Analistas internacionales buscaban señales por todo el mundo sobre lo que puede suceder el 10 de enero en Caracas, y hoy desde La Paz se emitió una bastanmte enjundiosa: el presidente de Bolivia Luis Arce, último respaldo del presidente venezolano en la región, tampoco asistirá a su posesión.
“El presidente (Luis Arce) está con una agenda muy fuerte, hay reuniones con distintos sectores para el 10 de enero, vamos a enviar una representación, porque el presidente está atendiendo y cumpliendo la agenda que se tiene prevista durante todos estos días”, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en contacto con los medios.
Señaló que el presidente tiene agenda todos estos días, incluido el viernes.
Para conmemorar los 200 años de Bolivia, se preparó la “Agenda del Bicentenario” con actividades cívicas, culturales, artísticas, entrega de obras y otras programadas hasta el 31 de diciembre.
En Venezuela está previsto para el próximo viernes que Nicolás Maduro asuma su tercer mandato, de seis años, como presidente de Venezuela.