El 2025 será mejor, indicó
Arce anuncia entrega de plantas industriales en 2025
El presidente Luis Arce auguró que 2025 será un mejor año que 2024 “con la unidad y apoyo del pueblo boliviano” y anunció la entrega de plantas de industrialización para sustitución de importaciones.
“Este año fue el más duro que hemos podido soportar, fue el año más complicado que hemos enfrentado, pero lo hemos superado. Y estamos seguros que con la unidad y el apoyo del pueblo boliviano vamos a seguir en esa línea y 2025 va a ser un año mejor que 2024”, explicó el mandatario, este lunes, en un diálogo con los periodistas, en la Casa Grande del Pueblo.
El jefe de Estado señaló que 2024 fue un año en el que políticos pretendieron desestabilizar, dar golpe de Estado o desinstitucionalizar al Gobierno nacional democráticamente electo en las elecciones de octubre de 2020.
“Nosotros lo que tenemos que hacer, en los meses que nos queda hasta agosto de las elecciones (generales de 2025), que nos va a seguramente agudizar el clima político, vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que la población tenga la seguridad de esta estabilidad económica que tenemos que preservar los bolivianos, que es un patrimonio, especialmente de los más humildes”, indicó.
En esa línea, anunció que se hará un cronograma de entrega de obras durante 2025, como la planta de industrialización de hoja de coca, de hierro y de camélidos, entre otras ubicadas en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, respectivamente.
“Tenemos una serie de plantas que vamos a ir entregando y que ya eso va a coadyuvar de manera significativa en la generación de empleo; en darle a esa Bolivia, los resultados que ellos (los bolivianos) esperan. Desde el Gobierno estamos trabajando para el 2025 sea un año de proyectos”, afirmó.
Según la autoridad, se propuso un Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, “que estipula y contempla varias cosas para garantizar el restablecimiento de la estabilidad económica en el país”.