Un bus que salió de Villazón estaba cargado de bidones de aceite
Un bus, que llegó desde Villazón (Potosí), a la terminal de La Paz, fue descubierto este jueves cargado de aceite comestible, en galones y botellas de 5 litros y 900 mililitros (ml), de procedencia argentina. La mercadería tenía registro ni documentación.
“Hemos podido ver que todo el bus está lleno de aceite de cinco litros de esta marca que no cuenta con registros, que ha llegado de Villazón, no tiene ningún tipo de documentación de respaldo”, informó la encargada del Centro de Atención al Usuario y Consumidor, Patricia Álvarez.
Explicó que se trata de aceite de dos marcas, envasados en botellones de 5 litros y de 900 ml, de procedencia argentina. Los propietarios de la mercadería no contaban con documentación que respalde el ingreso de la misma al mercado nacional.
“Los propietarios lo único que nos han podido facilitar que tienen esta factura donde nos dice que son cinco bidones, pero no refleja esos aceites”, precisó la funcionaria.
En tanto, la representante de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en la terminal de La Paz, Jhoselyn Carrasco, indicó que el bus salió de Villazón; sin embargo, todavía se verifica si partió de la terminal de esa región o de carretera.
Aseveró que, en el caso de encomiendas, ya sean cargas o maletas, éstas deben ser transportadas en el buzón del bus, pero en este caso, la mercancía se encontraba en los asientos, en los que deberían estar pasajeros.
Ante ello, a ATT, además, procederá a la sanción a la empresa del bus por cargar la mercadería en los asientos.
De acuerdo con el reporte de RTP, “se trataría de una mercadería valuada en Bs 30.000”.