Bajo Llojeta
Reprograman declaración de Arias
La declaración informativa del alcalde de la Paz, Iván Arias, en calidad de sindicado por el desastre de Bajo Llojeta, que dejó a una niña fallecida y a varias familias sin vivienda, fue reprogramada para el próximo 9 de diciembre a las 13h00.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informó que la Fiscalía instruyó la evaluación de un médico forense y, tras ello, se recomendó no someter a un estrés mayor al burgomaestre, razón por la que se suspendió la declaración para el lunes.
“El diagnóstico consideró que el estado de salud de la primera autoridad del municipio podría haberse complicado en el desarrollo de este proceso”, se lee en un comunicado oficial.
El Ministerio Público acusa a Arias de incumplimiento de deberes y lesiones; por ello, lo convocó nuevamente a declarar en calidad de sindicado. Días atrás, el alcalde declaró por el mismo caso en calidad de testigo y al salir de la audiencia aseguró que acudirá a declarar las veces que sean necesarias.
Sin embargo, el martes por la noche, Arias sufrió una descompensación durante una inspección en Bajo Llojeta y, pese a recomendaciones médicas de guardar reposo, abandonó la clínica y se presentó en la Fiscalía donde decidieron reprogramar su cita.
Al salir del Ministerio Público, el alcalde paceño manifestó que lo primero que le pidieron fue su valoración médica.