Csutcb conmina a diputados y senadores a aprobar créditos para dinamizar la economía
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) se declaró en emergencia este viernes y conminó a los legisladores a aprobar los proyectos de ley y créditos de inversión para dinamizar la economía del país.
“El Comité Ejecutivo Nacional conmina a los diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional a viabilizar, aprobar los créditos que son para diferentes proyectos en favor de nuestra población y en caso de no tener respuesta favorable, nos reservamos las acciones futuras a tomar que la situación amerite”, señala una resolución.
En la Asamblea Legislativa se encuentran bloqueados créditos económicos que superan los $us 1.000 millones, varios desde el año 2023.
La aprobación de los créditos permitirá afrontar de mejor manera la coyuntura económica marcada por la crisis mundial, crisis climática, inflación importada y el contrabando a la inversa, principalmente.
“Siempre peleando políticamente, dividiendo a las organizaciones sociales, es hora de levantarnos si no dan solución, de una vez que aprueben y se ejecuten (los créditos)”, cuestionó el secretario ejecutivo de la organización, Lucio Quispe.
Además, la Csutcb exigió al Gobierno nacional resolver de forma inmediata la falta de combustible y la elevación de los costos de la canasta familiar, que afectan al pueblo boliviano y, en particular, al sector agropecuario campesino.