Buscados por terrorismo
Refuerzan fronteras para evitar fuga de Quintana y Santos
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que continúan las tareas de búsqueda de los líderes "evistas" Juan Ramón Quintana y Ponciano Santos, sobre quienes pesa una orden de aprehensión por terrorismo. Incluso se ordenó reforzar las fronteras para evitar su fuga.
Este miércoles la Policía ejecutó la orden de aprehender a los dirigentes Humberto Claros y David Cucho. En su audiencia se dictó la detención preventiva de ambos. Esa jornada inició la búsqueda de Santos y Quintana, sin éxito aún.
Los efectivos allanaron el miércoles por la noche dos inmuebles en Sopocachi de propiedad del ex ministro de la Presidencia de Evo Morales. Secuestraron documentación y otros elementos.
Se rumoraba que podrían haberse trasladado al Chapare, de donde Morales no sale desde el episodio de la balacera con la Policía.
El viceministro Ríos no descartó esa opción. Dijo que los uniformados se desplegaron en La Paz para ubicar a Quintana y en Potosí y Santa Cruz para dar con Santos, pero también se puso en marcha la búsqueda en otros departamentos.
“Tenemos desplazados personal militar en las fronteras en lo que es la lucha contra el contrabando a la inversa para precautelar de este ilícito, pero también la seguridad de nuestra población (…). Se ha emitido la instrucción a todas las unidades para que estén atentos y alertas ante cualquier paso de estas personas por algún punto fronterizo”, indicó.
La autoridad los llamó a presentarse voluntariamente para enfrentar los cargos de terrorismo y levantamiento armado que se les imputa.
“Ellos deben asistir ante la justicia (…) es importante que respondan por los delitos que están siendo acusados”, dijo.