Abucheos durante su informe de gestión
Arce comienza su último año de gestión
En su discurso, Arce cuestionó que los sectores sociales “evistas” continúen dañando al país por imponer la candidatura de Evo Morales
El presidente Luis Arce denunció este viernes el “asedio” y “sabotaje” que sufrió su gestión con pedidos de renuncia, bloqueo en el Legislativo y crisis climática. Pese a ello, instó a la unidad y la paz al comenzar su último año en el Gobierno.
Según el mandatario, los problemas también se dieron durante cuatro años desde todos los frentes, “como nunca antes se vio en la historia” del país
“Por increíble que esto parezca, las mayores adversidades que estamos enfrentando provienen de fuentes internas que no han descansado en su intento por hacer naufragar a nuestro Gobierno”, afirmó.
Arce tuvo que brindar su informe desde la plaza Murillo, en una concentración de organizaciones sociales y autoridades debido a los actos bochornosos y de violencia de diputados “evistas” en la sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional contra el vicepresidente David Choquehuanca, que se vio obligado a suspender el acto.
“No exagero si digo que nuestro Gobierno enfrenta un asedio y sabotaje prolongados. Como se ha visto, nunca en la historia reciente de Bolivia hubo pedidos de renuncia y acortamiento de mandato, amenazas como por las buenas o por las malas o el rito del bloqueo que se alimenta de sangre y muerte, guerra civil son el pan de cada”, cuestionó.
Pese a esa situación, dijo que no se victimizará y que la respuesta a los ataques, asedio, sabotaje y chantajes ha sido “trabajo, trabajo y más trabajo”.
“Hoy quiero convocar, desde esta tribuna, a todas las bolivianas y bolivianos, a toda la oposición, a todos los sectores económicos, sociales para que la gestión 2024 - 2025 sea la gestión de la paz porque las bolivianas y los bolivianos nos merecemos tener paz, los bolivianos nos merecemos tener estabilidad, certezas, unidad”, instó.
En su discurso, Arce cuestionó que los sectores sociales “evistas” continúen dañando al país por imponer la candidatura de Evo Morales y además la impunidad por los procesos judiciales que enfrenta ante la justicia.
Las marchas, bloqueos y paros del “evismo”, solo de este año han costado cerca de $us 4.000 millones al país, lamentó el mandatario boliviano.