Escasez de combustible: Gobierno dice que “cerca del fin de semana” se regularizará el suministro
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, dijo que los bloqueos afectaron la logística de distribución y apuntó a una sobredemanda. Mientras hay tensión entre conductores en las filas de surtidores
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, después de días de silencio, este martes brindó una conferencia para referirse a las largas filas que se registran en los surtidores del país en busca tanto de diésel como de gasolina.
“Se están habilitando caminos para que podamos realizar una logística normal. De esa manera cerca al fin de semana, vamos a comenzar a regularizar lo que es la distribución de combustible”, sostuvo.
Desde hace semanas se registran largas filas en surtidores en busca de diésel. Sin embargo, desde inicios de esta semana, la situación se replicó en el caso de búsqueda de gasolina.
De hecho, este martes se comenzaron a registrar momentos de tensión entre los conductores que aguardan en surtidores, pues, por ejemplo, en una estación del Plan Tres Mil hubo gritos en las filas.
Por su lado, Gallardo señaló que la falta de combustible se debe, por un lado, a una sobredemanda de conductores y por otro, a dificultades en la logística de almacenamiento entre oriente y occidente, pues reconoció que sí ingresan carburantes por oriente, pero no por otras zonas por lo que lo que le correspondería a esta zona es llevado a occidente.
Añadió que ante las dificultades en la logística se está haciendo un “abastecimiento controlado”, pero no especificó en qué consistía. No obstante, el lunes la Asociación de Surtidores (Asosur) denunció que el abastecimiento de gasolina por surtidor bajó de 35.000 a 10.000 litros por día.