Policías y militares toman control de los puntos desbloqueados y cierran la circulación hacia Parotani
Ya se han despejado los primeros puntos de bloqueo en la ruta hacia Parotani. Grupos de policías con refuerzo de militares se quedan en los zonas que han sido despejadas.
El objetivo es evitar que los bloqueadores se rearticulen y vuelvan a cortar la ruta que conecta al valle con el occidente del país.
Se han instalado puntos de control y la Policía cerró el paso de vehículos hacia Parotani en la tranca de Suticollo. No permiten ni la circulación de los equipos de prensa, según un reporte de Unitel.
El operativo de desbloqueo comenzó cerca de las 02:00 de este viernes, cuando se cumplen 19 días de la protesta evista.
Minutos después de las 06:00, la maquinaria pesada comenzó a retirar los escombros y promontorios de tierra que los sectores movilizados dejaron en la vía principal que une a Cochabamba con el occidente del país.
El contingente policial y militar avanza sin pausa en la medida que despeja la ruta
Un carro Neptuno de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (Utop) y ambulancias se suman al operativo que se ejecuta en esta jornada, dos días después de que el presidente Luis Arce lanzara un ultimátum para levantar las protestas.
El mandatario anunció el miércoles que hará uso de “sus facultades constitucionales para precautelar el interés del pueblo boliviano”.