Arce da ultimátum a Evo mientras concentra fuerzas policiales y militares
El presidente detalló que los bloqueos, impulsados por sectores evistas, están afectando la economía nacional y provocando desabastecimiento de alimentos y carburantes en el país



En un mensaje presidencial emitido este martes, el presidente Luis Arce abordó los graves efectos de los bloqueos realizados en distintas regiones del país, los cuales han causado pérdidas económicas superiores a los 1.700 millones de dólares, el encarecimiento de productos básicos y el desabastecimiento de alimentos y carburantes. Arce dio un ultimátum al expresidente Evo Morales y sus seguidores para el levantamiento inmediato de los bloqueos y advirtió que, de no ser acatada esta medida, el Gobierno tomará acciones constitucionales para restablecer el orden.
Más adelante, han sido varios medios de comunicación a nivel nacional quienes han advertido que se está concentrando a las fuerzas del orden en Cochabamba.
El presidente detalló que los bloqueos, impulsados por sectores evistas, están afectando la economía nacional y provocando una crisis de abastecimiento en distintas ciudades.
En su pronunciamiento, el presidente también expresó su rechazo a la postura del bloque evista que condiciona “candidatura de Evo o correrá sangre”, advirtiendo que dichas posturas violentan la paz y la seguridad del país.
En la misma línea, cuestionó los intentos de habilitar a Morales como candidato a la fuerza, a pesar de las denuncias que pesan en su contra, y denunció el propósito de algunos sectores de acortar su propio mandato de forma inconstitucional.
Arce reiteró que no habrá diálogo con los bloqueadores mientras se mantenga el corte de rutas, y subrayó que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para restablecer la normalidad en el país.
Más adelante, autoridades de Gobierno habían confirmado que se están concentrando a las fuerzas del orden, policías y militares, esto frente al pedido de varios sectores en declarar "Estado de excepción".