Gobierno anunció medidas ante el conflicto
Presidente Arce exige sanción ejemplar contra los autores de la violencia en Mairana
El presidente Luis Arce aseguró este martes que los hechos de violencia en Mairana, del departamento de Santa Cruz, no quedarán impunes y exigió que se investiguen para dar sanciones ejemplares a los autores.
Durante esta jornada en Mairana, los policías se enfrentaron con bloqueadores, dejando como saldo decenas de personas heridas, además de periodistas y efectivos secuestrados de manera momentánea.
Arce condenó estos hechos donde señaló que “policías y periodistas fueron brutalmente agredidos mientras cumplían su labor”.
“Expresamos nuestra solidaridad con los efectivos policiales y trabajadores de la prensa y exigimos una investigación exhaustiva con la finalidad de imponer sanciones ejemplares a los autores de estos hechos inaceptables. En Bolivia, toda persona que cometa un delito debe asumir las consecuencias conforme a la ley”, publicó el mandatario en redes sociales.
El Ministerio de Salud reportó que al menos 27 policías resultaron heridos, además de un periodista y un bloqueador.
La Defensoría del Pueblo, por su parte, intervino para lograr un intercambio de rehenes policías y periodistas por personas que se encontraban detenidas.