Policía reinicia gasificación para desbloquear carretera que conecta a Cochabamba con el occidente



La Policía ha vuelto a recurrir al uso de agentes químicos contra los manifestantes que bloquean la carretera entre Parotani y Pirque, que conecta Cochabamba con el occidente del país. Este viernes, se registró un primer enfrentamiento cuando un contingente policial intentó despejar la vía, pero fue sorprendido por un grupo numeroso de personas que se apostó en lo alto de los cerros, lanzando dinamitas hacia los uniformados.
Tras varios minutos de tensión, los manifestantes se dispersaron y se refugiaron en la serranía. Sin embargo, alrededor del mediodía, los movilizados reanudaron los ataques, lanzando dinamitas y piedras, lo que provocó un nuevo enfrentamiento. Las fuerzas del orden respondieron con gasificación para dispersar a los manifestantes.
Pasadas las 13:10, los enfrentamientos continuaron en la zona, mientras los efectivos intentaban avanzar para despejar la ruta. Esta acción se enmarca en los 12 días de bloqueos que han dejado al departamento de Cochabamba aislado, a raíz de las protestas iniciadas por afines a Evo Morales.