Consideran que Morales pactó con algunos magistrados
Gobierno acusa a Evo de intentar boicotear las Elecciones Judiciales
El Gobierno, mediante el ministro César Siles, acusó a Evo Morales de intentar boicotear las Elecciones Judiciales, pese a que en el pasado el exmandatario pedía realizar los comicios y hasta realizó medidas de presión en contra los magistrados “autoprorrogados”.
“La única persona que no quiere que haya Elecciones Judiciales es el señor Evo Morales Ayma”, afirmó Siles.
Recordó que, a comienzos de año, Morales tildó a los magistrados de “autoprorrogados" y se llevó adelante un bloqueo de caminos en demanda de que se apruebe la ley para realizar las Elecciones Judiciales.
Sin embargo, recientemente Morales realizó declaraciones contra las Elecciones Judiciales y criticó que supuestamente estarían viciadas de nulidad, además de manipuladas por el Gobierno. A eso se suman declaraciones de dirigentes y abogados “evistas” que anunciaron acciones constitucionales contra los comicios previstos para el 1 de diciembre.
“¿Quién le entiende al señor Morales?", reclamó Siles, a tiempo de señalar que el expresidente tendría la intención de buscar pretextos para convulsionar el país, porque primero bloqueaba contra los autoprorrogados, pero ahora pide que no hayan Elecciones Judiciales, con lo cual los actuales magistrados seguirían en el cargo.
Consideró que el afán de Morales es desestabilizar al Gobierno y manipular a la Justicia para habilitarse como candidato. Según el Ministro, Evo habría pactado con algunos magistrados y miembros del Órgano Judicial.
Siles acusó a Morales de “estar detrás del boicot” contra las Elecciones Judiciales y previno que el exmandatario seguirá en ese intento.
En ese marco, pidió al Tribunal Constitucional que dé certeza sobre las Elecciones Judiciales y resuelva los recursos que intentaban paralizar los comicios.
Agregó que el Gobierno es el más interesado en que se realicen las judiciales.